el arrebato se robó los comentarios

Es un segundo. Un tirón, un golpe, un movimiento brusco. Después, sobrevienen la impotencia y el miedo. El arrebato es una de las modalidades delictivas más frecuentes en Tucumán, al punto de que son pocos quienes no han sido víctimas o testigos de alguno. Esta semana, incluso, murió la escribana a la que, tras quitarle la cartera, le propinaron una salvaje golpiza. Se publicaron, además, sucesivas notas sobre asaltos sucedidos en distintos sectores de la provincia entre el lunes y ayer. Indignados, asustados y preocupados, los foristas volcaron unos 1.040 comentarios en los artículos referidos. La mayoría relató experiencias vividas.

"En plena avenida Belgrano, esquina Juan José Paso, me asaltaron a las 13.30. A mi hermano le ocurrió lo mismo en esa parada de colectivo. En ambas oportunidades, dos tipos armados sacaron una pistola y se llevaron billeteras, celulares y documentación. Según los vecinos, esos delincuentes son muy conocidos y uno de ellos sería hijo de un policía". (fede_9204)

"En Junín y Corrientes, a las 21.30, me arrastraron 50 metros y nadie me ayudó". (alice)

"Mi madre sufrió un motoarrebato un domingo, a las 11, a dos cuadras de la plaza principal de Concepción. El ladrón subió a la vereda, la rozó con la moto y le quitó su bolsito. No sufrió golpes, pero quedó con un gran miedo". (lia11)

"Padecí un robo y me tuve el placer de hacerlos c... a los dos y de entregarlos a la Policía, que es lo único de lo que me arrepiento. No de la Policía, sino de la Justicia, que los dejó en libertad". (la ley)

"Fui asaltada dos veces. La primera vez ocurrió en Santiago y Maipú; en un segundo, pasaron en una moto y me quitaron el bolso. La segunda vez fue en la casa de una amiga; me robaron la bicicleta que estaba en la puerta. Además de estos robos, sufrí cinco intentos más. En el último, el delincuente me tiró al suelo y me arrastró para sacarme la cartera". (mirriva)

"A mi hermana, sobre la avenida Roca, frente a la Quinta Agronómica, le quitaron su cadenita y su celular". (stigonema)

"En Lavalle y Ayacucho me quitaron el celular. Si hubiese tenido un arma, no dudaba en usarla". (sordo ciego mudo)

"Me sacaron la cartera dos veces y lo peor es que aún no me recupero". (silvi2010)

"Me robaron en pleno centro, en Córdoba y Maipú. Me metieron las manos en los bolsillos y salieron corriendo... acaba de sacar la plata del cajero". (edma)

"A mi hermano lo agarraron cuando salía de una fiesta, alrededor de las 22. Se tuvo que volver caminando porque no tenía plata ni para el colectivo. En mi familia nadie quedó a salvo de los asaltos; todos los hemos sufrido. Y, para colmo, no uno, sino varios". (cccj)

"Me asaltaron en Monteagudo y Chile. Un ladrón me empujó desde atrás y caí en medio de la calle. Luego me patearon en el estómago y en la cabeza, e intentaron quitarme el celular. Salieron los vecinos, el tipo salió corriendo, se subió a la moto donde otro lo estaba esperando y escaparon". (luchetti12)

"Hace justo una semana, cuando saqué la mano del bolsillo para sujetarme y subir al colectivo, me tiraron de una piña y me quitaron el celular". (chechulinda)

"Vivo entre Mate de Luna y Crisóstomo al 3.200. Un ladrón muy conocido de una villa cercana me robó, en la puerta de mi casa, la cartera. Después intentó entrar y, como me resistí, me destrozó a golpes". (sibria)

"El viernes a la noche presencié un robo en un colectivo de la línea 19. Me dio bronca porque entre los pasajeros había un policía que no hizo nada cuando un delincuente le quitó el celular a una chica y escapó". (Toxy)

"En agosto, estaba en un quiosco de milanesas en Jujuy al 3.800. Un choro me agarró por atrás, me tiró al piso y me quitó el celular. Mis hijos se pusieron muy mal, ya que vieron esa violenta escena". (bruto)

"A mi suegra le robaron 17 veces en la misma calle, que es donde vive -avenida Martín Berho-. Otras cinco veces la asaltaron en la avenida Juan B. Justo, mientras esperaba un colectivo. La agarraron de pava y ahora está aprendiendo defensa personal". (marcois_23)

"En Lavalle y Entre Ríos un tipo bajó de un taxi, me quitó la cartera, entró al auto y escapó". (luna de dia)

"Perdí la cuenta de los robos que sufrí". (turka_77)

"Yo decidí no tener en mi auto, nunca más, ni estéreo ni rueda de auxilio". (dekano87)

"¿A quién no le robaron hoy por hoy? Es un horror lo que estamos viviendo". (flor1)

"Me asaltaron una vez, dos alimañas con cuchillo y revólver. Volví a casa en cuero y descalzo. A mi hija mayor la agarron dos veces y le quitaron el bolso. A la menor la persiguieron animales motoqueros con pistolas. ¿Cómo desinfectarnos de estas alimañas"?. (pelayo)